Articulo destacado

28 Consejos para definir tu logotipo

Estás buscando diseñar o modificar tu logotipo? entonces esta lista te va a ser de mucha utilidad. Grandes diseñadores han reunido estas reglas de oro para que tu negocio tenga un logo exitoso.


1. No utilices más de 2 colores.

2. Deshazte de todo lo que no sea absolutamente necesario.

3. La tipografía debe ser lo suficientemente sencilla como para que tu abuela la pueda leer.

4. El logo debe ser reconocible.

5. Ignora completamente lo que tus padres y/o pareja piensan del diseño.

6. Confirma que el logo se vea atractivo para más de tres (3) individuos.

7. No combines elementos de logos populares.

8. No utilices clipart bajo ninguna circunstancia.

9. El logo debe verse bien en blanco y negro.

10. Asegúrate de que el logo es reconocible al ser invertido.

11. Asegúrate de que el logo es reconocible al cambiar su tamaño.

12. Si el logo contiene un ícono o símbolo, además de texto, ubica a cada uno de manera quese complementen el uno al otro.

13. Evita las tendencias recientes en diseño de logos. , haz que tu logo se vea atemporal. Evita, sombras, reflejos y demás tendencias

14. Date cuenta de que no crearás el logo perfecto.

15. Utiliza líneas duras para negocios duros, y líneas suaves para negocios suaves.

16. El logo debe tener alguna conexión con lo que está representando.

17. Una foto no hace un logo.

18. Debes sorprender a los consumidores con la presentación.

19. No utilices más de dos tipografías.

20. Cada elemento del logo necesita estar alineado. Izquierda, centro, derecha, arriba o abajo.

21. El logo debe verse sólido, sin elementos colgantes.

22. El logo debe ser reconocible cuando se le aplica efecto espejo.

23. El logo debe verse consistente a través de múltiples plataformas, celulares y dispositivos

24. El logo debe ser fácil de describir.

25. Mantén el diseño simple.

26. No utilices globos terráqueos.

27. Evita los colores neón brillantes y los colores opacos, oscuros.

28. El logo no debe romper ninguna de las reglas ya mencionadas.

Fuente Tanner Chrisensen - profesionalnet .